¿Para qué sirve el aceite de aguacate?


El aceite de aguacate es benéfico para la salud ya que su contenido en ácidos grasos insaturados esenciales como el omega 9 (ácido oleico) y omega 6 (ácido linoleico), que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y fortalecen el corazón.


Cabe destacar que aporta vitaminas tan importantes como la A (mejora y protege la visión), E (vitamina que se considera antienvejecimiento y destaca por su papel protector frente al colesterol) y otras vitaminas del complejo B. Estas proporcionan un papel antioxidante al aceite de aguacate, ayudando a reducir la inflamación.


Sin embargo, es importante mencionar que el aceite de aguacate no se debe consumir más de 1 cucharada al día, ya que, si nos pasamos, puede dar lugar a una irritación estomacal.

El aceite de aguacate puede ser orgánico o refinado. El aceite orgánico de aguacate es la mejor opción pues se elabora con presión en frío, es decir, se extrae el aceite sin usar el calor que destruye sus nutrientes. Tiene muchos componentes saludables, como vitamina E, potasio, lecitina, ácidos grasos y clorofila. Y como además es estable, lo puedes almacenar durante largos periodos.


Este aceite saludable puede mejorar tu digestión y hacerte sentir más satisfecha a lo largo del día, reduciendo las ansias. El aceite de aguacate también contiene clorofila, una fuente natural de magnesio que ayuda a tu cuerpo a eliminar los metales pesados (como mercurio y plomo) de tus órganos.


Además, su alto contenido de ácidos grasos lo convierte en un súper aliado para una piel y un cabello bien hidratados.


Uno de los principales usos que se le da al aceite de aguacate es como complemento en nuestra rutina de belleza diaria. Y es que nos aporta interesantes beneficios para la piel, sobre todo, para aquellas pieles secas o con falta de hidratación.


Los beneficios que este aceite nos aporta a la piel son los siguientes:


-Hidratación profunda. Gracias a sus propiedades humectantes, el aceite de aguacate es ideal para hidratar la dermis de forma profunda e, incluso, puede usarse en zonas tan delicadas como el contorno de ojos.


-Efecto rejuvenecedor. Gracias a la alta dosis de vitamina E que nos aporta este tipo de aceite natural, nuestra piel se verá más rejuvenecida y con mayor elasticidad. Además, por su acción antioxidante, se trata de un aliado perfecto para combatir los primeros signos de la edad.


-Efecto antiinflamatorio y calmante. En el caso de padecer alguna afección cutánea, el aceite de aguacate puede ser de gran ayuda para bajar la hinchazón o para calmar la piel. Por ello, en la época estival es una gran opción si te quemas por la toma excesiva de sol.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo