Pie de atleta: cuáles son las causas y cómo se puede tratar

El pie de atleta es una infección común en el pie causada por hongos que afecta el área entre los dedos.

El pie de atleta ocurre cuando un cierto hongo prolifera sobre la piel de sus pies, cabe destacar que los hongos prospera en zonas cálidas y húmedas.


Por lo que es importante cuidar los pies ya que el pie de atleta se puede contagiar rápidamente, la transmisión del hongo se puede transmitir ya sea por contacto directo o por contacto con artículos tales como los zapatos, calcetines y superficies de duchas y piscinas.


Para prevenir la infección por hongos y el pie de atleta es recomendable:

· Mantener los pies limpios, secos y frescos

· Usar calcetines limpios

· No caminar descalzo en las áreas públicas

· Utilizar chancletas en las duchas de los vestidores

Dentro de los síntomas para detectar el pie de atleta se incluye picazón, ardor, piel quebradiza, escamosa entre los dedos de los pies, ampollas o úlceras.


Cabe destacar que la infección puede afectar a uno o ambos pies y puede propagarse a la mano, especialmente si te rascas o te pican las partes infectadas de los pies.


De acuerdo con Mayo Clinic existen factores de riesgo que presentas de tener pie de atleta es

mayor en los siguientes casos:


· Eres varón

· Con frecuencia, usas medias húmedas o zapatos muy ajustados

· Compartes esteras, alfombras, ropa de cama, ropa o zapatos con alguien que presenta una infección fúngica

· Caminas descalzo en lugares públicos donde la infección puede propagarse, como vestuarios, saunas, piscinas y baños y duchas comunitarios.


Es importante mencionar que la infección por pie de atleta puede propagarse a otras partes del cuerpo, por ejemplo:


· La mano. Las personas que se rascan o tocan las partes infectadas de los pies pueden desarrollar una infección similar en una o ambas manos.

· Las uñas. El hongo asociado con el pie de atleta también puede infectar las uñas de los dedos de los pies, un lugar que tiende a ser más resistente al tratamiento.

· La ingle. La tiña inguinal a menudo es consecuencia del mismo hongo que provoca el pie de atleta. Es frecuente que la infección se propague de los pies a la ingle, ya que el hongo puede trasladarse a través de las manos o una toalla.


En El Ángel de la Salud te recomendamos el Paquete Hongosan, este medicamento se usa como fungicida y desodorante refrescante, cada 100 gramos contiene ácido salicilico , 0.5 gramos de óxido de zinc eliminando hongos tales como pie de atleta, llámanos al 512-277-3658 para mayor información.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo