Piedra lumbre, usos para tu salud



La piedra de alumbre es un mineral, sal a base de sulfato de potasio (alunitas), que se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo.


Cabe los componentes de este sulfato suelen ser el aluminio, por su condición de metal trivalente, y cualquier otro metal monovalente. Una de las mayores y más efectivas presentaciones que tiene es en la conocida como piedra de alumbre.


Aunque la piedra de alumbre es conocida por sus propiedades antitranspirantes y su aplicación como desodorante corporal para mejorar la higiene, lo cierto es que tiene muchas otras cualidades que la convierten en un elemento natural muy versátil.


Existen dos tipos de piedra de alumbre, la natural y la sintética. La primera es fácil de reconocer debido a su aspecto traslúcido, mientras que la sintética contiene amonio y aluminio, es más opaca y su efecto no es el mismo al usarla.


Este material orgánico se ha popularizado por su aprovechamiento a favor de la piel. Es por ello que te contamos acerca de sus beneficios para que te animes a usarlo y veas tu misma los resultados.


Lo mejor de todo, es que al contrario que muchos otros productos de belleza convencionales, se trata de un mineral natural apto para todo tipo de pieles.

  • Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.

  • Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.

  • Es hemostática y astringente, es decir, tiene compuestos cicatrizantes. Por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla.

  • Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.

  • También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.

Dentro de los usos que las personas realizan a la piedra lumbre los usos de la piedra de alumbre son los siguientes:

  • ​Desodorante corporal

  • Cicatrizante de heridas e irritaciones

  • Calmante tras el afeitado

  • Aliviar picaduras de insectos

  • Limpieza de ropa

La piedra de alumbre ayuda a mejorar el proceso de cicatrización de las heridas gracias a su composición a base de aluminio y potasio. Este mineral tiene capacidades astringentes o estípicas, lo que quiere decir que es capaz de provocar sequedad en los tejidos donde se aplica. Gracias a esta propiedad actúa reduciendo la cantidad de secreciones que se puedan generar en la piel y mejorando la cicatrización.


Cuando se usa este material sobre la piel, además de ayudar a la cicatrización, puede favorecer a la reducción de inflamación sobre ésta. Por este motivo, se recomienda aplicarla después del afeitado o de la depilación. La piedra, si aparecen heridas o se irritan los poros, calma la piel del usuario y mejora su estado después de la depilación.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo