¿Tienes piedras en los riñones?

De acuerdo al Nacional Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases las piedras en los riñones (o cálculos renales) son trozos de un material sólido, que se forman que se pueden formar en las vías urinarias de una persona.


A lo largo de semanas o meses, estos cristales se van acumulando en los riñones hasta acabar convirtiéndose en piedras, estos cristales pueden quedar atascados en el tejido renal y aumentar de tamaño hasta acabar convirtiéndose en cálculos renales.


Cabe destacar que los riñones trabajan como si fueran un sistema de recogida y eliminación de residuos, ya que se encargan de eliminar el exceso de líquidos y los productos de desecho de la sangre. Estos residuos abandonan el organismo en forma de orina.



Nosotros en El Ángel de la Salud te recomendamos CHANCA PIEDRA a demostrado ser eficaz en el tratamiento de piedras y/o calculos renales. 



Tipos de piedras renales


1. Piedras o cálculos de calcio. Se trata del tipo más frecuente de piedra renal. Se forman cuando el calcio que contiene la orina se mezcla con otras sustancias para formar cristales.

2. Piedras o cálculos de ácido úrico. Este tipo de piedras renales se forma cuando hay demasiado ácido úrico en la orina. El ácido úrico puede cristalizar por sí solo o bien mezclarse con el calcio para formar piedras.

3. Piedras o cálculos de estruvita (también denominados cálculos coraliformes por su aspecto). Estas piedras pueden crecer hasta alcanzar un tamaño considerable. Se fabrican con un mineral denominado estruvita, que es una combinación de amonio, magnesio y fosfato.

4. Piedras o cálculos de cisteína. Este tipo de cálculos, muy poco habituales, se forman cuando una persona contiene una cantidad excesiva del aminoácido cisteína en la orina.

¿Cuáles son los síntomas?

Las piedras de tamaño reducido puedan avanzar a lo largo de las vías urinarias hasta salir del cuerpo sin ocasionar ningún problema.


Sin embargo, las piedras de mayor tamaño pueden obstruir las vías urinarias denominada hidronefrosis. La hidronefrosis es cuando uno de los riñones se hincha debido a la acumulación de orina en su interior.


Una persona con hidronefrosis puede tener dolor en un costado del cuerpo o en la espalda. Los médicos pueden saber si alguien padece esta afección.


Algunos de los síntomas son dolor en el costado o en la espalda, sangre en tu orina, náuseas, vomito, fiebre o escalofríos, o inclusive dificultades para orinar.


Cualquier persona puede tener una piedra en los riñones, pero algunas personas son más propensas que otras a tenerlas. Los hombres resultan con piedras en los riñones con más frecuencia que las mujeres.
55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo