¿Por qué salen las verrugas y cómo eliminarlas?

Las verrugas comunes son formaciones elevadas sobre la piel con diferentes formas y consistencia. Se originan por la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH) un patógeno con más de 200 subtipos responsables de causar lesiones verrugosas de diferente consideración.


Las verrugas no siempre necesitan tratamiento específico, ya que aproximadamente un tercio de ellas desaparece espontáneamente a los seis meses de haber brotado. Además, si no causan molestias o dolor, no crecen, o si están situadas en un lugar poco visible no es estrictamente necesario eliminarlas.


Tipos de verrugas


•Verrugas vulgares.

•Verrugas genitales.

•Verrugas filiformes

•Verrugas planas.

•Verrugas plantares.


Uno de los métodos más habituales para el tratamiento de las verrugas vulgares es la aplicación de ácido salicílico, directamente en la superficie de la verruga después de haber raspado su superficie con una lima para facilitar la penetración del principio activo.




Cabe destacar que en Ángeles de la Salud podrás encontrar nuestro removedor de verrugas, búscalo como Verrugin.


También pueden ser eliminadas con frío (crioterapia), u otros agentes tópicos como la cantaridina, siempre realizados por el dermatólogo.


Para evitar la propagación de verrugas protege tu sistema inmunitario con alimentos ricos en vitaminas C (frutas cítricas, los frutos rojos, el kiwi, la papaya, vegetales de hoja verde, zanahorias, guisantes, frutos seco, por mencionar algunos), vitamina A (calabaza, tomate, remolacha, fresas, espinacas, lechuga, etc), vitamina E (aceite de oliva, verduras de hoja verde, la yema del huevo, el hígado y frutos secos).

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo