Propiedades medicinales de la vibora de cascabel

La víbora de cascabel es reconocida como la serpiente más venenosa de Norteamérica, sin embargo, su veneno se pueden curar muchas enfermedades.



Cabe destacar que esxiten25 especies de la víbora de cascabel puede alzanzar hasta 2.5 metros de longuitud y se distingue por tener en la punta de la cola una estructura córnea que produce un sonido peculiar al agitarla, el llamado cascabel.


El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso de que es peligrosa y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.


Es importante señalar que diversos estudios señalan que las píldoras de víbora estimular el sistema inmunológico, permitiéndole luchar contra enfermedades como el SIDA y la diabetes, e incluso puede detener el crecimiento de tumores cancerosos o reducirlos.


La ingestión de la carne del animal, cocida, seca o en polvo se reporta para el tratamiento de acné, alergias, anemia, anginas, asma, artritis, cálculos biliares, cálculos renales, cáncer, ciática, cirrosis, cistitis, colitis, conjuntivitis, diabetes, diarreas, enfermedades venéreas, enfermedades eruptivas, hemorroides, hinchazones, impotencia sexual, leucemia, lumbago, mal del pinto, mareos, mezquinos, piorrea, quebraduras, reumas, sarna, torceduras, tumores, úlceras y varices.


La grasa es amplia mente recomendada, en especial para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos como los derivados del cansancio, dolor de espalda, huesos y piernas, lumbago, quebraduras, reumas, torceduras y otros padecimientos atribuidos a la frialdad.


Los colmillos del animal son utilizados por los curanderos de la península de Yucatán para la extracción de sangre, procedimiento muy común para el diagnóstico y alivio de algunas enfermedades.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658


6162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo