¿Qué es el ajo negro y por qué se recomienda contra hipertensión?

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, fruto de la reacción de Maillard (no fermentación) del ajo común, mediante un lento proceso, es empleado como condimento en la cocina asiática, especialmente en Corea, se ha difundido por América del Norte.


“El ajo contiene un gran número de aminoácidos, las unidades estructurales básicas que conforman las proteínas del organismo. Por eso es recomendable para la formación y reparación de huesos, articulaciones, tendones o ligamentos”.


Además de prevenir enfermedades y actuar como antibiótico natural el ajo negro tiene los siguientes beneficios sobre la salud:


1) Antioxidante

El ajo negro es antioxidante porque es muy rico en vitamina C y contiene entre 5-7 veces más polifenoles que el ajo blanco.


2) Previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares

El ajo mejora la circulación sanguínea, reduce la tensión arterial, disminuye la agregación plaquetaria y ayuda a controlar los niveles de colesterol sanguíneos.


3) Previene la migraña

Las sustancias vasodilatadoras que contiene el ajo negro también pueden influir y ayudar a reducir los dolores de cabeza y las migrañas. 4) Actividad antimicrobiana

Algunos estudios han demostrado que la mezcla de sus componentes (en especial alicina, ajoenos y trisulfuro de dialilo) actúan frente a bacterias responsables de algunas infecciones y también incluso contra algunos tipos de hongos como la cándida.


5) Mejora las defensas

El ajo potencia el sistema inmunitario, en concreto, aumenta la proliferación de linfocitos (un tipo de glóbulos blancos que luchan contra las infecciones) y del interferón gamma.


Si lo que te preocupa es el mal olor que suele dejar el ajo tradicional, ten en cuenta que éste no lo provoca. Es más, lo que más destaca del ajo negro es que proporciona todos los beneficios del ajo blanco (y algunos más) sin rastro de todos los contras que éste suele tener.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658



99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo