¿Qué es el BOLDO y cuáles son sus beneficios para tu salud?


El boldo, boldú cimarrón o peumus boldus es un árbol que pertenece a la familia de las monimiáceas, el boldo es una de sus plantas medicinales más empleadas y es originaria de las regiones montañosas y secas de chile, las propiedades y beneficios del boldo son ya conocidas en las regiones mediterráneas y del norte de áfrica.


Una de las propiedades más significativas del boldo es que es una planta capaz de reducir los niveles de colesterol. es capaz de depurar el hígado de la bilis, ayudando a su vez a eliminar las grasas del organismo.


Cabe destacar que el boldo tiene una composición basada en aceites esenciales como el cineol, eucaliptol y el ascaridiol.


Además que el boldo posee propiedades sedantes y expectorantes, mientras que los otros dos son antiinflamatorios y carminativos, es decir, reducen los gases presentes en el tubo digestivo, a su vez, es una planta que previene la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula.


El boldo es una de las plantas medicinales más empleadas en recetas herbolarias para tratar los problemas en el hígado y la vesícula biliar.


También tiene propiedades diuréticas, por lo que resulta un ingrediente esencial dentro de las dietas para bajar peso.


Sin embargo, el consumo de boldo no está indicado para aquellas personas con problemas de obstrucción de las vías biliares y enfermedades hepáticas graves.


Tampoco se aconseja en los pacientes con enfermedades renales. no es aconsejable consumir bolso durante el embarazo, especialmente en los que se refiere a los tres primeros meses de gestación.


Por último, el tratamiento de boldo no debe tener nunca una duración de más de cuatro semanas.

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo