¿Qué es la clorofila y cuales son sus beneficios para la salud?


La clorofila es un pigmento que poseen las plantas y que les da su apariencia color verde. Esta se ha vuelto un suplemento popular desde la década de 1960.


La clorofila es un compuesto que tiene una estructura muy parecida a la hemoglobina, aunque en este caso su núcleo central es el magnesio. Este pigmento verde está presente en algas, cianobacterias y casi todas las plantas.


Diversas investigaciones señalan que la investigación referente a la clorofila como tratamiento, se sabe que cuando se administra por vía intravenosa ayuda con el dolor y otros síntomas ocasionados ​​por la pancreatitis crónica (hinchazón, inflamación o infección del páncreas).


La clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su cantidad en el organismo. Gracias a ello, el oxígeno se reparte mejor por todas las células del cuerpo, un factor fundamental para la salud cardiovascular.

El consumo de clorofila favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, así como la limpieza del colón.

De esta manera, el organismo puede funcionar mucho mejor. Gracias a este proceso de desintoxicación del cuerpo y a su aporte en antioxidantes – especialmente vitaminas A, C y E se considera que también puede prevenir la aparición de ciertos tipos de cánceres.


Asimismo, algunas personas usan suplementos de clorofila para el mal aliento, el estreñimiento y para promover la curación. No obstante, hay poca evidencia que respalde estos usos.


Cabe destacar que la clorofila se encuentra en todas las plantas de hoja verde frondosa. Sus niveles son especialmente altos en algunas verduras que comemos, como las espinacas, el perejil y los ejotes.


Es importante lo recomendable es informarle a tu médico sobre cualquier suplemento que estés tomando, incluso si es natural. De esa forma, él o ella podrán verificar los posibles efectos secundarios o interacciones con medicamentos que puedan derivarse de que estés tomando clorofila.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo