La tiroides es una glándula encargada de regular el metabolismo. Cuando esta glándula falla, podemos tener diversas complicaciones. Los síntomas de tiroides en mujeres se presentan con mayor frecuencia a partir de los 40 años, y detectados a tiempo pueden ahorrarnos varios problemas.
La tiroides en las mujeres
Los problemas de tiroides son más comunes en las mujeres que en los hombres, y también aumentan a determinada edad. Sin embargo, los síntomas iniciales de la tiroides en mujeres son confusos, por lo que suele descubrirse de forma tardía que el trastorno existe, de forma que no se consigue tratar la enfermedad en las primeras etapas. Muchas veces, las mujeres son tratadas por un síntoma como problema aislado, Probablemente el problema de tiroides más común en las mujeres sea el hipotiroidismo: se dice que una de cada once mujeres desarrollará está disfunción, aumentando las posibilidades cuanto más mayor sea en edad. Los grupos de riesgo son: mayores de 65 años, mujeres con diabetes tipo I, artritis reumatoide, anemia, bitiligo, menopausia prematura, mujeres con infertilidad o desregulaciones en las menstruaciones, mujeres con elevado colesterol, depresión.
También hay otro tipo de trastornos de la tiroides, con síntomas de tiroides diferentes, y que son menos comunes: la tiroiditis subaguda producida por una infección del tracto superior respiratorio, la tiroiditispostparto ocurre en aproximadamente el 5-10% de las mujeres, y la enfermedad tiroidea nodular.
Síntomas de la tiroides📷
Los problemas de tiroides se dividen en dos grandes grupos: las personas que sufren de hipotiroidismo y las que padecen hipertiroidismo.
Síntomas de hipotiroidismo (mujeres con una tiroides poco activa)
Fatiga, agotamiento
Depresión
Dificultad para concentrarse
Subidas de peso sin explicación (no producidas por un cambio en nuestra dieta o nuestra actividad física)
Piel seca, áspera, picazón. Cabello seco. Pérdida de cabello
Sentir frío, principalmente en las extremidades del cuerpo
Estreñimiento
Calambres
Períodos menstruales más largos y cada menos cantidad de días. Infertilidad y abortos involuntarios
Síntomas de hipertiroidismo (mujeres con una tiroides hiperactiva)
Nerviosismo e irritabilidad
Aumento de la transpiración y piel y cabello más finos y sensibles
Debilidad, temblores
Ataques de Pánico
Insomnio
Pérdida de peso inexplicable.
Se va más veces al baño.
El corazón está acelerado, suben las pulsaciones y la presión arterial.
Menos cantidad de flujo menstrual y menstruaciones más espaciadas.
Commentaires