top of page

Tamarindo Malabar: Un desintoxicante natural del cuerpo

El tamarindo malabar es un árbol de unos 6 a 8 metros de alto, con flores amarillas, diminutas, que crecen directamente de las ramitas y frutos esféricos. En el tamarindo africano, por el contrario, más conocido en Europa, el fruto se aloja en una vaina marrón, de unos 10 cm de largo y con diversas protuberancias; dentro se halla una pulpa pegajosa y varias semillas.


Cabe destacar que el tamarindo malabar es nativo de Malasia e Indonesia y De ese modo reduce la transformación de los azúcares simples en grasas y aumenta la neoglucogénesis hepática, lo que en muchas personas bastará para que disminuya su necesidad de comer.


El tamarindo malabar, por otro lado, está indicado para controlar los niveles de colesterol y otras grasas en sangre y para prevenir los accidentes vasculares. No se le conocen efectos adversos ni tampoco interacciones indeseadas con medicamentos.


Está comprobado científicamente que la sustancia activa, presente en un 50% y que es la que más la contiene, ayudan a reducir de forma natural los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos, aspectos esenciales para mejorar el perfil lipídico y tener un mejor control de peso.




Contienen ácido hidroxicítrico, un compuesto que bloquea de forma parcial la síntesis de los ácidos grasos, inhibiendo la acción de la ATP (el trifosfato de adenosina, la molécula donde se almacena la energía y se distribuye a todas las células de nuestro organismo) y de los niveles de la enzima ATP­citratoliasa.


Esta fruta, de ligero sabor amargo y con forma similar a una calabaza pequeña, ayuda a que el organismo no transforme en lípidos (energía que almacena el cuerpo) el exceso de hidratos de carbono consumidos en las comidas. Esto se debe a su capacidad de limitar una de las enzimas claves en el proceso de transformación de los carbohidratos en grasas.


UNA FÓRMULA DEPURATIVA Y ADELGAZANTE

El tamarindo malabar refuerza y complementa su acción adelgazante, depurativa y saciante con otras plantas


Además, ayuda a una mayor liberación de serotonina que ayuda a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, también es útil en caso de necesitar un aporte extra de energía, gracias a la alta calidad de nutrientes, pues tiene un importante contenido de antioxidantes y vitamina C, necesarios para aumentar las defensas.


También hay que tomar en cuenta que a mayor porcentaje de ácido hidroxicítrico, mayor efecto adelgazante, la dosis recomendada es tomar 3 veces al día con un vaso de agua, entre 30 y 60 minutos antes de las comidas.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page