Todos los beneficios de la cascara sagrada para tu sistema digestivo


La cáscara sagrada es un laxante natural que proviene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana y es originaria del Noroeste del Pacífico.


Los componentes más notables de la cáscara sagrada son los glucósidos antraquinónicos cascarosidos, los cuales tienen un efecto catártico capaz de aumentar la contracción muscular del intestino grueso, lo que deriva en un aumento del peristaltismo intestinal (movimiento intestinal).


Si sufres de estreñimiento o si simplemente quieres desintoxicar tu organismo, ya lo sabes, prueba la cáscara sagrada.

Dentro de los beneficios que aporta la cascara sagrada son:


1. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, teniendo un efecto laxante, sin ser irritante para el aparato digestivo

2. Mejora la digestión y contribuye a limpiar el colón

3. Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos

4. Tiene efecto colagogo, ayudando a mejorar el metabolismo hepáti


A su vez diversos estudios han señalado que la cascara sagrada coadyuva a retrasar los signos del envejecimiento: Esta planta tiene propiedades antienvejecimiento que ayudan a reducir las arrugas y manchas en la piel que aparecen con el paso de los años. La piel se ve más joven y saludable.


Asimismo, esta hierba es bien conocida por combatir el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes que ayudan a limpiar el colon. Y, por supuesto, también ayuda a regular el sistema digestivo. Esta es una planta ampliamente utilizada para el estreñimiento ocasional (causado por cambios en los hábitos alimenticios, viajes, factores emocionales, medicamentos, etc.).


Sin embargo, diversas personas ingieren la cáscara sagrada parar tratar problemas gástricos y cálculos biliares: las propiedades de esta hierba facilitan la digestión y mejoran las funciones gastrointestinales del cuerpo.


La Cáscara Sagrada también ayuda a tratar y prevenir los cálculos biliares. Según los expertos, esta hierba mejora la digestión de los alimentos, evitando la acumulación de “piedras”.


Tenga en cuenta que el uso prolongado de laxantes o su abuso, puede llevar a desequilibrios que se observarán en un análisis de orina (albuminuria y hematuria). La orina puede aparecer oscura (tirando a marrón) debido a compuestos que se eliminan.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo