top of page

Té de pelos de elote ¿para qué sirve?

Generalmente los pelos de elote se tiran a la basura, porque los elotes se comen y hasta la cáscara u hoja nos sirve para envolver tamales.


Sin embargo, esta infusión puede funcionar para tratar problemas del sistema renal y urinario, pues contiene compuestos fenólicos conocidos como taninos, que ayudan a expulsar los cálculos renales, esta sustancia también ayuda al revestimiento de la vejiga.


Además, el té de pelos de elote es considerado como un hipotensor, lo que también puede ayudar a reducir los niveles de presión alta a través de la reabsorción de sodio.


A su vez coadyuva para aliviar las infecciones urinarias gracias a sus propiedades diuréticas y antisépticas el cabello o pelo de elote ayuda a reducir la inflamación, calmar la irritación disminuyendo el desarrollo de bacterias, aliado para infecciones urinarias, así como para enfermedades de próstata.


Ayuda como desintoxicante para la eliminación de toxinas retenidas en el organismo, ayuda a la disminución del hígado graso.


También combate dolores ya que este ingrediente tiene propiedades alcalinas y antiinflamatorias, siendo un buen complemento para cuando se sufren de problemas articulares o musculares; beber u

na infusión con estos pelitos ayudará a disminuir los niveles de ácido en el organismo, combatiendo la retención de líquidos, equilibrando las reacciones inflamatorias en todo el cuerpo.


A pesar de diversos estudios muestran que es una planta medicinal con pocos efectos secundarios asociados, se recomienda que no se utilice con personas que tengan inflamación en la próstata, ni en mujeres embarazadas o que estén lactando, según menciona el mismo sitio.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page