Uva Ursi, para las vías urinarias

El arctostaphylos o mejor conocido como UVA URSI es un arbusto leñoso de la familia de las plantas Heath (Ericaceae).


Dentro de las propiedades de la UVA URSI se encuentra la alantoína, es un factor de la planta que se asocia con sus propiedades sedantes y con la posibilidad de estimular la reparación de los tejidos, a su vez ayuda a su cicatrización, al fomentar el crecimiento de células sanas.


De igual forma la alantoína ayuda también a la eliminación de bacterias y sustancias indeseables como toxinas, ácido úrico, grasa y exceso de sales minerales. Junto a ello, sobresale su capacidad para tratar el herpes de labio y las infecciones vaginales.


Por lo que diversas personas hacen uso de la uva ursi ya que gracias a sus propiedades sirve para tratar infecciones de las vías urinarias, inflamaciones y cálculos en la vejiga y los riñones, diabetes y enfermedades venéreas.


La UVA URSI es utilizada en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, como la cistitis, uretritis y nefritis, pielitis y pielonefritis.

· Puede prevenir las infecciones urinarias

· Aclara la piel

· Puede aliviar las alergias

· Combate las bacterias y los virus

· Puede ayudar a reducir la presión sanguínea

· Reducir la acumulación de ácido úrico

· Aliviar el dolor de los cálculos en la vejiga.

· Diarrea crónica

· Fortalece y refuerza los tejidos irritados y inflamados

· Neutraliza la acidez en la orina


Debido al potencial de toxicidad, se debe consultar a un médico antes de tomar uva ursi. Los expertos recomiendan evitar tomar la hierba por más de dos semanas así como evitar usarse durante el embarazo o la lactancia.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo