top of page

Wereke el aliado de la diabetes

Wereke, también comoncido como wareque, guareque o choyalhuani, es una planta originaria del norte de México y ha sido utilizado con fines medicinales, ya que se usa en el tratamiento de padecimientos cutáneos, úlceras estomacales y como complemento en el tratamiento de Diabetes Mellitus.



El Wereke pertenece a la familia botánica de la calabaza (Cucurbitaceae), la cual incluye algunas plantas en las cuales se ha demostrado contienen compuestos bioquímicos naturales que pueden reducir el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.


Cabe destacar que, si el consumo de Werke es directamente de la planta, se deshidrata la raíz o la hoja para volverla polvo, se disuelve en agua, y se toma a gotas, el sabor de estas sustancias es muy amargo, por lo que se debe tomar en pequeñas cantidades.


En la medicina popular mexicana, el wereke (Ibervillea sonorae) es una de las especies de plantas que se ha utilizado ampliamente para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades.

Las hojas se usan para el tratamiento de enfermedades de la piel, úlceras estomacales, inconvenientes cardíacos, de la piel, como calmante, antiinflamatorio, dificultades reumáticas y para otros propósitos.


Gracias a la medicina naturista podemos encontrar en el mercado tabletas y cápsulas de wereke, lo cual facilita su consumo.


Precauciones

  • No se conocen estudios llevados a cabo con humanos para determinar su efectividad ni la posibilidad de interacciones ente los compuestos de esta planta y los medicamentos contra la diabetes.

  • No combine productos a base del Wereke con ningún medicamento prescrito para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ya que pudiera existe una interacción con efectos indeseables.

  • Evite su uso durante el embarazo y lactancia.


237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page