Zapote blanco: tu aliado contra la alta presión

El Zapote Blanco es un árbol tropical siempre verde, de hojas anchas y ovadas, cuyos redondos frutos verde amarillentos son comestibles por su suave y dulce pulpa.


Su nombre científico es Casimiroa edulis Llave & Lex. Y pertenece a la familia de las Rutaceas, la misma familia de la ruda y de los cítricos. Se distribuye ampliamente en los bosques sub-tropicales de México


Cabe destacar que su fruto es consumido para disminuir los dolores reumáticos, sin embargo, el Zapote Blanco es utilizado como remedio natural para la presión arterial, además de poseer propiedades sedativas.


Nuestros ancestros utilizaban el zapote blanco preparaban infusiones de las semillas para inducir el sueño.


Otros estudios en hospitales de México al final del siglo XIX mostraron que la Casimiroa edulis produjo una reducción de la presión arterial. En las primeras décadas del siglo XX se obtuvo más evidencia del efecto hipotensor de la infusión y el extracto alcohólico del Zapote Blanco.


Los estudios destacan el uso recurrente en el tratamiento de la hipertensión, siempre con resultados positivos sorprendentes; También las personas hipotensas (con baja presión arterial) se toman una taza de té de hojas y/o semillas de Zapote Blanco dos horas antes de dormir, solo para encontrarse en un ligero estado sedante, con una marcada y sostenida hipotensión, cuyo efecto dura por varias horas. Las personas hipertensas controlan su presión sanguínea tomando este té de manera regular, sustituyéndolo por café o alguna otra bebida caliente.


Por su parte diversos estudios de la UNAM establecen que el zapote blanco Puede ayudar a tratar enfermedades cardiovasculares y la presión arterial, ya que esta nos puede ayudar a regularla. Regular la presión arterial es importante sobre todo en el colectivo de mayor edad

Es más, esta fruta tiene la capacidad de ayudar con la limpieza de coágulos de sangre en las arterias, muchas veces causados por la mala alimentación y que nos puede causar problemas de hipertensión.

También tiene un gran poder antibiótico que nos puede ayudar con infecciones simples. En este proceso y desde hace mucho tiempo se utilizan sus semillas que es donde se encuentra el poder antibiótico de esta fruta.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

368 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo